Lo Último

domingo, 17 de marzo de 2019

Salva Antorcha viviendas de familias







 La líder del Movimiento Antorchista en Atlixco, Hersilia Córdova Morán, entregó las llaves del edificio 075 de infonavit a las familias propietarias de los departamentos, luego de que la reconstrucción de este concluyera tras los daños ocasionados en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

            En este contexto, Wendy Zavala López, una de las beneficiadas, dijo: estamos muy emocionados por regresar a nuestros hogares, le damos las gracias a la maestra Hersilia por todo su apoyo, escucharnos y cumplir su palabra; por su compromiso y por su lucha social en favor de los que menos tienen.

Por su parte, la líder social señaló que la organización se encuentra muy contenta de colaborar en estas gestiones, aunque esta obra fue difícil de que se concretara porque algunos habitantes no terminaban de pagar su casa, pero con el apoyo de Antorcha fue posible.

“Hemos podido cumplir la promesa de devolverle su hogar a todos los que estuvieron a punto de perderlo, pero lo más importante es que les nazca la convicción de que sí hay alternativas para mejorar nuestras condiciones: si nos organizamos y luchamos, lo podremos lograr”, dijo.

Córdova Morán afirmó que el pueblo de México debe organizarse y educarse o, de lo contrario, el pueblo seguirá pensando que la solución de los problemas depende de una sola persona y de apoyos económicos de un mesías, como pasa con el actual Gobierno federal.


            La gestión para lograr la reconstrucción de este edificio duró 16 meses. Luego del sismo de septiembre de 2017, las familias se acercaron al Movimiento Antorchista en busca de respaldo para no perder su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares