Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Infonavit comunica devolución automática de Fondo de Ahorro

Con información de Regeneración

“Es importante que todos los trabajadores se acerquen con nosotros al infonatel al 01 800 008 3900, ahí los podrán orientar para saber cuáles son los pasos”: Infonavit 


Regeneración, 28 de marzo de 2018. Los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 en el fondo de ahorro y que jamás reclamaron su dinero podrán cobrarlo, debido a que el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará devolución automática.
Dicho programa, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancará el próximo 1 de abril con la devolución económica automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados e incluso a trabajadores que ya fallecieron, es decir se entregará en promedio al menos 872 pesos.
Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa por el director general del organismo, Carlos Martínez y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, quienes señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados de manera automática y en una sola exhibición.
Cabe señalar que desde 1972, el Infonavit administra los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, para constituir aportaciones patronales que equivalen el 5.0 % del salario de trabajadores.
“Es importante que todos los trabajadores se acerquen con nosotros al infonatel al 01 800 008 3900, ahí los podrán orientar para saber cuáles son los pasos”, comunicó el titular del Infonavit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares