Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Juan Pablo Kuri propone derogar la Ley Seca en los procesos electorales



 


·         Argumentó que en la legislatura federal no existe una prohibición expresa para la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada
·         Proponen que la Comisión de Derechos Humanos tenga la atribución de impulsar los derechos humanos a través de la investigación
·         Carlos Morales pide implementar programa específico para impulsar la economía en zonas prioritarias con población indígenas
·         Exhortan a la SEP para que implemente cursos de primeros auxilios para estudiantes, padres de familia y tutores, para que sepan actuar en caso de una emergencia médica


El diputado Juan Pablo Kuri Carballo presentó una iniciativa de decreto con la intención de derogar la llamada “Ley Seca” que consiste en la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada electoral.

En el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el legislador precisó que esta iniciativa consiste anular el primer párrafo del Artículo 271 del Código de Instituciones y Proceso Electorales del Estado de Puebla toda vez que esta disposición es obsoleta y causa daños económicos a prestadores de servicios como restaurantes, bares, tiendas de conveniencia o misceláneas, entre otros.

Argumentó que en la legislatura federal no existe una prohibición expresa para la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada electoral, por el contrario, existe la posibilidad de que estas medidas sean ejecutadas en casos, lugares y condiciones que sí lo ameriten.

La propuesta fue turnada para su análisis y resolución a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a Desarrollo Económico.

 PIDEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORES

Por otra parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó la iniciativa de decreto para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, en el ámbito de sus facultades, tenga la atribución de impulsar los derechos humanos a través de la investigación, estudio, enseñanza, capacitación y difusión especializada para que estos se den a conocer a los ciudadanos y servidores públicos.

Con lo que no solo se fortalecerá la prevención de la violación de los derechos humanos sino también se fomentará la especialización del tema. La Iniciativa de Decreto consiste en reformar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla.

La propuesta de reforma fue turnada para su análisis y resolución a la Comisión de Derechos Humanos.

BUSCAN IMPULSAR ECONOMÍA LOCAL EN POBLACIONES INDÍGENAS

En otro momento de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, propuso realizar un exhorto a los Ayuntamientos y Concejos Municipales de forma coordinada con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, implemente un programa específico, para impulsar la economía en zonas prioritarias con población indígenas.
La propuesta fue turnada para su análisis y resolución a la Comisión de Desarrollo Económico.

PROPONEN BRINDAR CAPACITACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS

Mientras que la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, desglosó un punto de acuerdo en el que pide que la Secretaría de Educación Pública implemente cursos de primeros auxilios para estudiantes, padres de familia y tutores, para que sepan actuar en caso de una emergencia médica.

La propuesta de reforma fue turnada para su análisis y resolución a la Comisión de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares