Lo Último

miércoles, 27 de marzo de 2019

Resumen meteorológico a 27 de marzo de 2019



☀ Ambiente fresco dominará durante este día en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán - Valles Centrales, favorecido por la influencia de la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío no. 46, actualmente sobre la Península de Yucatán. En el resto de la entidad dominará ambiente cálido.

🌬 Nuevamente se esperan rachas de viento durante esta tarde entre los 30 y 40 km/h en las regiones del centro y sur de la entidad, principalmente en Serdán - Valles Centrales, Tehuacán - Sierra Negra y la Mixteca.

⚠ La probabilidad de lluvias continuará siendo muy baja el resto de la semana. Un frente frío podría ingresar a la entidad durante el domingo 31 de marzo, aunque sus efectos serían de corta duración y poco significativos.

Emisión de ceniza del volcán #Popocatépetl a la 05:43 hrs. La columna eruptiva se desplaza al Suroeste de Puebla. #CENAPRED semáforo en #AmarilloFase2

Modelo de dispersión de partículas #HYSPLIT indica que, en caso de emisiones del volcán #Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse hacia:

• Tochimilco
• Atzitzihuacan
• Acteopan
• Tepexco
• #Morelos

Válido para las próximas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares