Lo Último

lunes, 25 de marzo de 2019

Monitoreo permanente del volcán Popocatépetl




• Continúa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer la actividad de volcán Popocatépetl en las últimas horas, destaca el registro de 90 exhalaciones, un sismo volcanotectónico, 36 minutos de tremor de baja amplitud y cero explosiones.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.

Protección Civil Estatal reiteró que continúa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de no poner en riesgo la integridad personal de ningún ciudadano.

Ante la caída de ceniza, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones: cubre nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpia ojos y garganta con agua pura; barre y retira la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; no realices actividad al aire libre.

También cubre tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa; finalmente, mantén a tus mascotas en un lugar techado al igual que su alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares