Lo Último

martes, 26 de marzo de 2019

Papa rechaza invitación para visitar México en 2021



Con información de Aristegui Noticias

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa Francisco declinó la invitación que le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.
A través de un comunicado, la CEM indicó que alguno de sus miembros se reunieron con el sumo pontífice el pasado 1 de marzo en El Vaticano, ahí les expresó a los obispos mexicanos que ya había visitado nuestro país en una ocasión, por lo que debía darle prioridad a otros países.


“El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, se lee en el boletín de la CEM.
En otros temas, la CEM señaló que en la reunión con el Papa Francisco se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.
Asimismo, “cercanos a los temas sociales que lastiman al país”, los obispos mexicanos le compartieron al Papa Francisco el trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.

AMLO envía carta al Rey de España y al Papa Francisco; pide se disculpen por los abusos de la Conquista

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió una carta al Rey de España y al Papa Francisco para que se pida perdón por los atropellos que se cometieron durante la Conquista.
A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador indicó: “Envié ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos. Bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos. Entonces es el tiempo ya de decir: vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”, expuso López Obrador desde Comalcalco.


Estamos en Comalcalco, vamos a Centla a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales.

12.1K people are talking about this

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares