Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Denuncias por violencia machista #MeToo llegan a diversos sectores


Con información de E-consulta
El fin de semana pasado la activista @ana_g y otras mujeres en redes sociales denunciaron públicamente al escritor Herson Barona señalándolo de violento y machista, esto a fin de evitar que se llevara a cabo la presentación de su libro en La Increíble Librería, un espacio de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Tras esa primera denuncia, le siguieron otras tantas en la que ya no solo se denunciaba a Barona, sino a otros escritores que también han ejercido violencia física, sexual y acoso en contra de decenas de mujeres. Las denuncias revivieron el hashtag #MeToo, el cual surgió en 2018 a raíz de las denuncias de decenas de mujeres que señalaron al hasta entonces afamado director de cine Harvey Weinstein como depredador sexual.
Al hashtag #MeToo le siguió la creación del #MeTooEscritoresMexicanos, en el cual se lanzaron diversas denuncias en contra de conocidos autores de todo el país. El volumen de denuncias fue tal, que en las horas y días posteriores comenzaron a surgir más hashtags para denunciar a hombres de diferentes ámbitos, por lo que a cinco días de iniciado el movimiento, en Twitter circulan los hashtags #MeTooAgencias, #MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooFotógrafosMexicanos, #MeTooActivistasMexicanos, #MeTooPolíticosMexicanos y #MeTooMx.
A raíz de las denuncias que se han publicado en redes sociales, en el caso de los periodistas señalados, los medios para los que laboran han tomado cartas en el asunto y lanzado posicionamientos en relación a sus empleados y/o colaboradores, comprometiéndose a revisar sus protocolos de atención a las violencias y, en algunos casos, a separar de sus puestos de trabajo en tanto se investigan los casos.

En @Cimacnoticias rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres. Condenamos que ex colaboradores ejercieran hacia nuestras colegas. Haremos una revisión interna para que esto no se repita.
41 personas están hablando de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares