Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Presentación del nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo: Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez.






 


El Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez fue presentado ante la comunidad estudiantil como el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH).

Acompañado de autoridades estatales, locales, docentes; el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, Diputado Local; Mtro. Efraín Morales Castro, en representación del Gobierno del Estado y Director de las Universidades Públicas del Estado de Puebla; Mtro. Julio Curioca Vega,  Secretario Académico de la UTH; Sabas Gómez Cortés, Notario Público No. 7 de Huejotzingo; Mtro. Emilio Alonso Maurer, Subsecretario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE); Mtro. René Sánchez Juárez, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Puebla (FROC); Joel Lozano Alameda, Presidente del Municipio de Juan C. Bonilla; Pablo Romero García, Presidente del Municipio de San Salvador El Verde y el Mtro. Juan José Ramírez Arellano y Aguilar, Vicepresidente de la Asociación Civil de la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia.

En su discurso, el Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez, afirmó que las acciones que se han realizado desde su arribo a la casa de estudios apelan a la calidad educativa. Asimismo, detalló que la excelencia académica se construye con la interacción y retroalimentación entre académicos y estudiantes, esto en aras de producir el conocimiento correcto que impulse y sea bastión para formar profesionistas exitosos.

Mencionó que con la organización “Peace Corps México”, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo planteó la posibilidad de que, por primera vez, en la institución haya un voluntario estadounidense que apoye a la máxima casa de estudios a mejorar la competencia entre docentes y alumnos en el idioma inglés técnico y académico; por lo que exhortó a los estudiantes a prepararse para ser competitivos y enfrentar los retos que pide el mercado laboral y poner en alto el nombre de su alma máter.

Reconoció y agradeció a las empresas el interés que han puesto en la UTH, ya que esto demanda formar alumnos éticos y con mayor nivel de conocimientos. Prometió seguir trabajando en conjunto con su equipo para lograr la excelencia educativa y manejar los recursos económicos de manera transparente, finalizando su discurso con la frase: “la UTH es de todos”.

Por su parte, el Diputado Local, Carlos Alberto Morales Alvarez, enfatizó en la importancia que tiene la Institución para el desarrollo del Municipio y se comprometió a realizar acciones que beneficien a la población estudiantil de la Tecnológica de Huejotzingo, así como levantar la voz desde el Congreso Local y redireccionar los recursos económicos que beneficien directamente a las instituciones educativas de nivel superior.

De este modo, el Diputado Local manifestó que fortalecerá, en conjunto con los estudiantes, los proyectos que aporten al desarrollo educativo y tecnológico, así como apoyos económicos para intercambios o convenios con empresas.

Por último, el representante del Gobierno del Estado, Dr. Efraín Morales Castro, realizó la presentación oficial del rector, Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez y lo exhortó a forjar una gestión de calidad, trabajo y, principalmente, de resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares