La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” anunció en conferencia de prensa la negativa del gobierno del estado de Tlaxcala a resolver las demandas de los estudiantes adheridos a la misma.
Acuícatl Carreón, responsable de la casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, informó acerca de la marcha regional que se realizó con más de 3 mil estudiantes, con el objetivo de exigir que el gobierno de Tlaxcala, resuelva las demandas básicas de los estudiantes.
“Los estudiantes agremiados en la FNERRR, estatal y nacional, estamos en una lucha puesto que Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, y José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno, no solo niegan el diálogo con los estudiantes que demandan mejores condiciones de educación, evidenciando así su doble discurso al decir que mantienen una política de diálogo abierto con los estudiantes, sino que además violan con todo cinismo las leyes de educación negando un derecho constitucional que todo joven tiene de educarse”, afirmó.
Mencionó que el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala cambió la Clave del CECYTE No. 22 de la comunidad de “El Rosario”, poniendo en riesgo la educación superior del alumnado: “realmente es una problemática que se tiene, puesto no sabemos si vayan a salir sus papeles conforme se indica, no sabemos si vayan a tener acceso a la educación superior”.
Asimismo, afirmó que el problema no solo es la clave, sino que desde hace más de dos años se gestionó recurso para la casa del estudiante “Tlahuicole”, que albergar a jóvenes que quieren seguir estudiando y que no tienen los recursos necesarios para ello, pero “el gobierno de Tlaxcala niega la educación hacia estudiantes de bajos recursos”.
“Es por eso que, si no se nos llega hacer caso, vamos hacer una manifestación con todos los agremiados de la FNERRR a nivel nacional, necesitamos que el Gobierno de Marco Antonio Mena resuelva las demandas de los estudiantes, puesto que es un derecho de todos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario