Lo Último

viernes, 29 de marzo de 2019

En total transparencia, LX Legislatura aprueba en Comité, fallos de las licitaciones para el servicio de internet, compra de equipos de cómputo y vigilancia



 


·         Por primera vez en la historia del Congreso del Estado se transmiten en vivo los procesos de la licitación
·         Tan solo para el servicio de Internet y telefonía habrá un ahorro d 4.1 millones de pesos
·         Se adjudicó de manera directa el servicio de seguridad a la empresa la empresa Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva S.A de C.V.

La LX Legislatura del Congreso del Estado transmitió en vivo todos los procedimientos de tres licitaciones públicas nacionales relacionadas con el servicio de internet, compra de equipos de cómputo y vigilancia, siendo la primera vez en la historia del Poder Legislativo que se transparenta la presentación de propuestas legales, técnicas, económicas y los fallos de los concursos.

Al reanudar la sesión el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, presidida por el diputado, Miguel Trujillo de Ita, para aprobar los fallos, se dio a conocer que el Poder Legislativo tendrá un ahorro de 4 millones 100 mil pesos tan solo en el servicio de Internet, telefonía y red, con la empresa ganadora de la licitación con número de expediente CEP-LNP001/2019.

La empresa que prestará el servicio será Telefonía por Cable S.A. de C.V., por un importe total de 4 millones 470 mil 717.17 pesos y un periodo de 28 meses con 14 días.

Asimismo, y luego de declararse desierta la licitación CEP-LNP-002/2019 para el “Servicio de custodia consistente en la vigilancia de dos inmuebles el del H. Congreso del Estado de Puebla”, los diputados integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios acordaron realizar la adjudicación directa, toda vez que las demás empresas no cumplieron con los requisitos.

Por lo tanto, la empresa Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva S.A de C.V., prestará el servicio por un importe total de 1 millón 048 mil 779 pesos a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2019, misma compañía que cumple con las propuestas técnicas y legales sin rebasar el techo presupuestal.

Finalmente, en el fallo de la licitación pública nacional CEP-LNP-003/2019 para la adquisición de equipos de cómputo se acordó que la empresa Redes Periférico y Cómputo, propiedad de Manuel Carrasco López, dotará de 41 equipos tipo laptop, la misma cantidad de tablets, dos computadoras de escritorio, así como dos servidores por un monto de 1 millón 005 mil 823 pesos sin IVA.

La diputada Leonor Vargas Gallegos y los diputados Miguel Trujillo de Ita así como Nibardo Hernández Sánchez, pronunciaron que la transmisión en vivo de los procedimientos de las tres licitaciones, evidencian la transparencia en el trabajo del Congreso del Estado.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares