Lo Último

viernes, 29 de marzo de 2019

Cierra Ayuntamiento de Atlixco puertas a candidatos de inspectorías





Durante más de una hora, los habitantes de la colonia Huixaxtla, perteneciente al municipio de Atlixco, protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación, luego de que el ayuntamiento de Atlixco se negara a permitir la entrada a candidatos a inspectores de esta colonia, pues se llevaría a cabo una reunión donde se decidiría la forma de elegir al nuevo representante.

Hace un par de semanas, en la asamblea para elegir al nuevo inspector de la comunidad, ciudadanos que no estaban de acuerdo con la elección del nuevo representante boicotearon la reunión por lo que se decidió llevar a cabo reuniones para resolver este tema.

Luis Mario Nava, candidato a inspector, comentó que “desde el día de la asamblea en el pueblo, el ayuntamiento y el inspector actual comenzaron a llamar a una nueva asamblea, a lo cual él y otros tres candidatos accedieron; sin embargo, en la reunión de hoy no se les permitió la entrada”.
“El ayuntamiento está maniobrando para imponer a su candidato y por eso no nos dejan entrar a los demás aspirantes, sino colaboran con el pueblo nosotros nos vamos a seguir manifestando para exigir un proceso transparente”, sentenció.

Este no es el único caso en el cual se señala al ayuntamiento de participar de manera directa con los candidatos; en el reciente proceso fue evidenciado por no cumplir acuerdos de asambleas y publicar las convocatorias en lugares no vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares