Lo Último

miércoles, 27 de marzo de 2019

Así lucirá la Guardia Nacional con 4 uniformes que solo serán hechos por la SEDENA

portada post


Con información de Reporte Indigo 

El día de hoy se presentaron los nuevos uniformes de proximidad y de campo que usarán los elementos de la Guardia Nacional en las 216 coordinaciones territoriales que se planean desplegar en este año en el país.
En el marco de su conferencia matutina desde el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el espacio destinado para reflejar los avances en el operativo de seguridad en la región –implementado desde el mes de febrero– para presentar de forma oficial el aspecto de la nueva fuerza de seguridad.
De esta forma, portando los brazaletes que identifican a la institución con las siglas GN, cuatro elementos de la fuerza armada nacional pasaron ante los medios de comunicación, luciendo sus uniformes oficiales.
Este uniforme es confeccionado en la Sedena. Solamente adquirimos la materia prima para fabricarlos, afirmó el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 
Desde la ciudad de Tijuana, el presidente López Obrador manifestó que en máximo tres meses a partir de ahora, se reflejarán los resultados de su estrategia para la procuración de justicia.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reafirmó que los 80 mil efectivos que se prevé desplegar durante la primera fase de la operación, aplicarán sus esfuerzos en las 150 regiones prioritarias que ya operan a pesar de las complicaciones de falta de personal. Siendo Tijuana una de las ciudades que mantendrán presencia permanente de 2 mil elementos del cuerpo de seguridad federal.
Operación frontera 
Tras un mes de esfuerzos conjuntos entre Policía Federal, Ejército; policías municipales y autoridades locales, se logró la captura de 150 personas en la ciudad fronteriza.
Asimismo, las autoridades informaron que, de entre todos los aseguramientos de droga realizados en este período, se logró el decomiso de marihuana, cocaína, heroína y en particular de 38.41 kilogramos de fentanilo, considerado como el enervante más peligro en la actualidad.
Cresencio Sandoval, afirmó que la operación integral en la ciudad fronteriza generó una reducción de 21 por ciento en el delito de homicidio.
A principios de semana, el presidente López Obrador decidió adelantar su agenda de trabajo por la región noroeste, en vista de que las campañas para el proceso ordinario para la renovación de la gubernarura arrancan del próximo 31 de marzo. Justificando que no piensa entrometerse en el proceso democrático de la demarcación.
Ahora, acompañado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; los titulares de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el titular del ejecutivo aseguró que la seguridad, “ahora sí”, será una prioridad del sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares