Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Diputados piden comparecencia del director del Archivo General del Estado para conocer el estado que guarda el acervo histórico


 



·         En Comisiones, LX Legislatura, analiza revisar el funcionamiento del Archivo del Notariado

Acuerdan por unanimidad integrantes del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LX Legislatura, enviar una invitación a director del Archivo General del Estado con el objetivo de desarrollar una mesa de trabajo en la que exponga el estado que guarda el acervo y a su vez se lleve a cabo un cruce de información para poder llevar a cabo la armonización del marco legal.

La propuesta la expuso la presidenta del comité Nancy Jiménez Morales quien comentó que ya sostuvo un primer acercamiento con el director del Archivo General del Estado, quien aceptó la invitación a la reunión que están proponiendo las y los legisladores integrantes del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LX Legislatura.

Por su parte el diputado Héctor Alonso Granados propuso que en la agenda de trabajo que se vaya a conformar para el desarrollo de la reunión, sea considerado un punto en donde el director del Archivo General del Estado pueda explicar de manera detallada el funcionamiento del Archivo del Notariado.

El legislador explicó que hasta el momento el acervo histórico del Archivo del Notariado, no se encuentra dispuesto para consulta para los poblanos, por lo que será otro de los puntos que dijo, se deberán de incluir para la mesa de trabajo.

Dentro del desarrollo de los trabajos de la sesión, la diputada Rocío García Olmedo también solicitó que luego de formalizar la reunión, se pueda realizar un calendario de actividades para que los puntos expuestos en la sesión del órgano colegiado puedan ser desahogados con orden y por orden de relevancia en el tema.

El punto fue aprobado por unanimidad y será presentado ante los integrantes de la Comisión Permanente para su aprobación y envío correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares