Lo Último

sábado, 30 de marzo de 2019

Lo que sabemos del percance que sufrió la caravana de AMLO en carretera


Con información de Reporte Indigo
La caravana donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió un percance este sábado en un tramo de la carretera que va de Huejutla, Hidalgo, a Tamazunchale, San Luis Potosí.
Reportes de la Presidencia de la República indican que el incidente no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales en uno de los vehículos, en el cual no viajaba el mandatario, pues ya había pasado por el lugar minutos antes.
La caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de una de las camionetas negras donde viajaba la ayudantía del presidente López Obrador; lo cual sólo dejó pedazos de plástico y vidrios.
En el lugar permanecieron los tripulantes del vehículo oficial, así como el conductor del tráiler. Minutos después arribó una camioneta del Ejército y elementos de la Policía Federal.
Ya en el acto público, celebrado en Aquismón, AMLO no hizo referencia directa al incidente en la carretera, pero recordó que en su gobierno ya no se emplean vehículos y aeronaves de lujo para transportarse.
“Ya no hay avión, ni helicópteros, ya el avión presidencial está en venta en California, en Estados Unidos, a ver si le gusta y le echa un ojito el Presidente Donald Trump y se lo vendemos. Porque yo no podría subirme a ese avión, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.
López Obrador agregó que viajar por carretera le permite conocer el estado de las mismas, así como de las comunidades aledañas.
Desde que asumió la Presidencia de la República en diciembre pasado, personas cercanas al mandatario le han pedido mejorar su seguridad y sistema de transporte para garantizar su integridad, pero éste se ha negado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares