Lo Último

miércoles, 27 de marzo de 2019

Atiende protección civil incendio forestal en zautla


 
• La SGG solicitó apoyo de helicóptero de la Armada de México; llegó hoy para apoyar en combate al siniestro


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que Protección Civil Estatal en coordinación con instancias federales y municipales, trabajan por cuarto día consecutivo para controlar y liquidar el incendio forestal en Emilio Carranza, junta auxiliar de Zautla.


Hasta el momento no hay lesionados y la población no se encuentra en riesgo, sin embargo el fuerte viento en la zona propaga el fuego y dificulta las acciones de combate que se realizan por tierra y aire, subrayó el funcionario estatal.


Refirió que ante esta contingencia y para salvaguardar la seguridad de los habitantes, se solicitó el apoyo de la federación y hoy llegó un helicóptero de la Armada de México con un helibalde, para realizar descargas de agua y sofocar el siniestro.


En el punto trabajan brigadas del Centro Estatal de Incendios Forestales Coyote 2- Oyameles, Coyote 3-Libres, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Rojo 3, de Teziutlán, Protección Civil Estatal, 50 voluntarios, y elementos de Protección Civil de Zautla, Zacapoaxtla, Zaragoza y Tlatlauquitepec, así como personal de Infantería de Marina, bajo la comandancia de César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).


El titular de la CGPCE precisó que al día de hoy se tienen 11 incendios activos, en los cuales se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. El fuego de Zautla, tiene presencia en cuatro comunidades: Xiloxotitlán, El Tepeyac, Sompes y Carranza; en Guadalupe Victoria, el fuego está en el Cerro Colorado, a un lado de la Gravera de Los Huenchos, controlado en un 50 por ciento.


En tanto en Jolalpan, el incendio se registra en el Cerro El Rancho Chumilco, en la junta auxiliar de Xochitepec, controlado en un 70 por ciento; en Oriental, en el Cerro Cristo Rey; en Libres, en los Pedernales; en Santa Rita Tlahuapan, en el paraje La Selva; en San Nicolás de los Ranchos; en San Martín Texmelucan, en el Cerro de Las Mendocinas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares