Lo Último

lunes, 25 de marzo de 2019

SOSAPATEX reafirma compromiso de trabajo en pro de la recuperación del Atoyac




  • Acciones coordinadas e institucionales con el municipio  para rescatar el afluente del río.
  • Raymundo Martínez refrenda trabajo para el óptimo funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales en Texmelucan.


En el marco del desfile conmemorativo del 21 de marzo en San Martín Texmelucan, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan  (SOSAPATEX) llamó a los ciudadanos en general a sumarse al cuidado del agua, ya que se trata de un recurso natural limitado.
“Salvemos al Atoyac” fue el lema con el que inició su participación en este importante acto multitudinario  el cual se realizó en el marco de la institucionalidad y  del respeto, de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Martín; al mismo se sumaron escuelas de educación básica y educación media de este municipio.
Por cinco años consecutivos el Sosapatex ha realizado una campaña permanente a través del departamento de Cultura del Agua, cuya creación data del año 2011; y es  mediante esta participación masiva en un desfile y bajo la supervisión y coordinación del Director General, Raymundo Martínez Montes han trabajado ininterrumpidamente para crear conciencia sobre el uso responsable y racionado del vital líquido.
En el tema del lema del presente año, Raymundo Martínez Montes refrendó su compromiso y trabajo para continuar con los trabajos que garanticen el óptimo funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cuyo resultado ya está beneficiando a más de 300 labriegos de la región de Texmelucan.
Cabe destacar que en el marco de esta continuidad se busca, además, dar cumplimiento puntual a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para abatir la contaminación del Atoyac, en ese tenor es que  el Sistema Operador continua los trabajos y las gestiones para asegurar el inicio de la planta tratadora de aguas residuales de Santa María Moyotzingo que a decir de Raymundo Martínez, significa un punto toral para este cumplimiento.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, el 22 de diciembre de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer día mundial del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares