Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Consigue Antorcha clave para telesecundaria de Tepoxtla




 La telesecundaria de Nueva Creación de la comunidad de Tepoxtla ya cuenta con clave escolar gracias a la gestión de los dirigentes del Movimiento Antorchista en la Sierra Negra y Coyomeapan, Lisandro Campos Córdova y Pedro Bravo Bravo, respectivamente, para beneficio de un centenar de estudiantes.

En el marco de un evento cultural organizado por los maestros de la telesecundaria, fue celebrado el acontecimiento, los maestros, estudiantes y padres de familia expresaron a los dirigentes antorchistas su agradecimiento por la entrega de la clave escolar 21ETV0438Q.

Dijeron que con el reconocimiento de su escuela los estudiantes ya no tendrán que ir a Huilulco caminando para estudiar; además, los estudiantes que abandonaban sus estudios ya no lo harán porque la escuela ya está en su comunidad.

Lisandro Campos Córdova manifestó que educar al pueblo es una necesidad impostergable porque se requieren profesionistas capaces “para dirigir a este país que se encuentra de cabeza; a los campesinos más pobres se les da menos apoyo que a los que tienen más tierras, en general, así es la repartición de la riqueza nacional en este país”.

El líder antorchista dijo que se necesitan empleos con salarios bien pagados “para que nuestros hijos, hermanos campesinos y obreros no tengan la necesidad de ir al corte de uvas en Tijuana o a otros estados o a cualquier otro lugar en busca de trabajo”. 

Aseveró que “los programas de transferencia monetaria son analgésicos; nos quieren tener calmados dándonos apoyos para comer; pero ese recurso se consume y no sirve para producir más riqueza; debería el gobierno apoyarnos con recursos para producir mercancías que sirvan para satisfacer las necesidades de todos los mexicanos”. 

“Con dádivas no se van a resolver los problemas económicos de México ni se van a construir las obras y servicios que necesita la población; luchar por el progreso de los pueblos es la tarea del momento, como en este caso, luchar por la construcción de la telesecundaria”, afirmó Campos Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares