Lo Último

lunes, 25 de marzo de 2019

San Martín Texmelucan se suma a la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina






* Ramón Chilian Rodríguez, Coordinador de Salud Municipal, dio inicio a los trabajos a favor de la salud de las mascotas, labores que serán totalmente gratuitas para la población.

San Martín Texmelucan dio inicio a las labores de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual busca prevenir enfermedades zoonóticas, además de fomentar la responsabilidad en los dueños de mascotas.

Ramón Chilian Rodríguez, Coordinador de Salud Municipal, dio inicio a los trabajos en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, donde también se llevaron a cabo esterilizaciones para perros y gatos de forma totalmente gratuita.

“Hay casi 49 mil perritos en San Martín Texmelucan, en una población de 177 mil personas, entonces de nuestros animalitos la población se extendió” manifestó Chilian Rodríguez durante el acto protocolario, por lo que destacó la importancia que el municipio cuente con el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas.

Así mismo, el funcionario agradeció a nombre de la presidenta municipal Norma Layón a las autoridades y veterinarios presentes por su labor a favor de la salud de la ciudadanía e invitó a los tenedores de perros y gatos a que aprovechen los servicios que brinda la administración local a través del Centro de Atención Canina y Enfermedades Zootécnicas (CACEZ) de forma permanente.

Por su parte, Víctor Manuel Zumaya Calvo, representante de la Coordinación de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, reconoció el trabajo realizado por la administración encabezada por Norma Layón, al tiempo que invitó a la población a aprovechar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

"Los perros se deben vacunar a partir del mes de nacimiento, se vacunan al mes de edad, a los 3 meses, a los 6 meses y al año; una vez que ya cumplieron el año de edad se deben vacunar cada año" informó el funcionario estatal.

Al acto protocolario asistieron también los regidores Janette Altamirano Minero, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo texmeluquense; Agustín Castillo Limón y Teresita Yasmin Ochoa Rojas, además de José Ramírez García, presidente auxiliar de San Rafael Tlanalapan, y representantes de la iniciativa privada vinculados con la atención veterinaria en San Martín Texmelucan.



Cabe destacar que comenzaron las labores en San Rafael Tlanalapan, mientras que el martes corresponderá a Santa Catarina Hueyatzacoalco, el jueves a San Jerónimo Tianguismanalco, el viernes a Santa María Moyotzingo y el próximo lunes a San Juan Tuxco el ser parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

De esta forma, la administración de Norma Layón refrenda su compromiso por salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de San Martín Texmelucan, con atención y servicios de calidad, tal como lo merece una ciudad de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares