Lo Último

miércoles, 27 de marzo de 2019

Por bajos salarios, médicos no quieren trabajar como legistas: síndico de Tehuacán


Con información de La Jornada de Oriente
Los salarios bajos que no compensan la fuerte carga de trabajo que tienen los médicos legistas en Tehuacán es una de las razones por las cuales todavía no se logra cubrir la plaza que está vacante en la Casa de Justicia, así lo reveló la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Según declaró la funcionaria es urgente que se cubra esa plaza por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) que es de donde depende ese personal, asunto sobre el cual dialogó directamente con su directora para pedir que se solucione el problema ya que al no tener cubiertas las tres plazas de médicos legistas en Tehuacán no se da ese servicio de domingo a miércoles.
Dio a conocer que la repuesta obtenida fue en el sentido de que los médicos no quieren el trabajo porque se les paga poco y es mucha la labor que tienen en ese tipo de cargos, por lo que resulta difícil encontrar a alguien que quiera trabajar bajo esas condiciones.

Laura Virginia destacó que para colaborar con esa dependencia el ayuntamiento lanzó la convocatoria la semana pasada, obteniendo una respuesta de cinco aspirantes que serán valorados por parte del Semefo para ver si cubren el perfil que se necesita, pero en caso de ser necesario se les dará la capacitación que requieran.
Informó que el ayuntamiento buscará que además de cubrir esa plaza se abran dos más para Tehuacán, debido a que se necesita tener mayor personal en el área de peritos en la Casa de Justicia. Asimismo adelantó que aun cuando no corresponde a la Comuna el asunto de los pagos, va a gestionar que se otorgue un mejor salario a esos médicos.
Gallegos Sánchez consideró que la falta de suficiente personal para calificar los delitos y realizar investigaciones contribuye a la impunidad, por lo tanto confió en que las carencias se subsanen para mejorar la impartición de justicia en esta zona.
Por el momento los días que no hay médico legista en Tehuacán todos las necropsias se remiten hasta Tecamachalco, donde ya se tiene también una fuerte carga de trabajo para el personal de Semefo, por lo tanto expuso que es urgente tener ese servicio disponible todos los días en esta ciudad.
A decir de la síndico se necesitan peritos sobre todo en genética y antropología ósea, porque 80 por ciento de los restos óseos que se analizan en Puebla proceden de Tehuacán y la región por lo que se requiere tener en esta ciudad dichos servicios, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares