Lo Último

lunes, 25 de marzo de 2019

Buscan alumnos de educación básica su pase a los juegos deportivos nacionales


 


Puebla, Puebla.- El deporte es fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos con los valores y el desarrollo de la sociedad, afirmó Miguel Robles Bárcena, al inaugurar, junto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y Fernando Platas, la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018-2019.

El objetivo es mantener el espíritu deportivo y fomentar los valores desde la educación básica, afirmó Robles Bárcena al poner en marcha esta competencia, en la cual  participan 7 mil 623 alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria.

En su mensaje, Fernando Platas Álvarez, clavadista olímpico, felicitó a los padres de familia por ser los principales promotores de jóvenes talentosos, "por creer en sus hijos, además de apoyar el deporte como herramienta de crecimiento personal".

Asimismo destacó la labor que desarrollan los maestros de educación física ya que su labor puede marcar vidas y pueden ser el factor de cambio en el momento que un niño o niña toma buenas o malas decisiones.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, agradeció el interés de las y los docentes por impulsar a los pequeños a que alcancen sus metas deportivas, al tiempo de destacar que el deporte como disciplina no solo fomenta el valor de la competitividad, sino los más altos principios de honor de respeto y tolerancia, valores necesarios para una mejor convivencia social.

Durante la inauguración, Álvaro Álvares Barragán, Subsecretario de Educación Básica, recalcó que las niñas, niños y jóvenes  que practican deporte tienen una mayor autoestima, confianza y seguridad tanto en sí mismos como en su capacidad para desarrollarse con éxito en el deporte que practican, dando como resultado la formación física, mental y social. 

Es importante mencionar que en esta etapa estatal, participan escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares pertenecientes a las 19 regiones educativas del estado en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Béisbol, Futbol, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol.

Con estos juegos deportivos impulsados por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Educación Pública impulsa actividades que refuerzan valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la  dedicación como aspectos clave en la vida de las y los estudiantes poblanos. 

En el evento estuvieron presentes Yadira Lira Navarro, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Hugo Alejo Domínguez, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Puebla; así como, Julián Haddad Férez, Director General del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (IPDJ); y Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares