Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

Barbosa gana la candidatura de Morena, el PVEM y el PT a la gubernatura de Puebla




Miguel Barbosa Huerta fue electo candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla tras vencer en una encuesta a los senadores con licencia Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburu. Su registro se dará hoy al medio día.
Sin darse a conocer al público los resultados de la medición, fue casi a la media noche que en una rueda de prensa,  el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  hizo el anuncio en un hotel de la Ciudad de México.
La dirigente Yeidckol Polevnsky informó que el estudio que realizó la Comisión Nacional de Encuestas del partido le dio la ventaja a Barbosa Huerta para que repita como su abanderado en los comicios del 2 de junio.
Previo a conocer el resultado oficial del sondeo que realizó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Barbosa Huerta reconoció que todas las encuestas que se hicieron antes de confirmar su candidatura le dieron la ventaja.
Resaltó que es un político de mucho trabajo y que su candidatura será factor de unidad al interior de su partido y de todos los poblanos.
Respecto al apoyo que recibió de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien siempre le manifestó su aprobación para repetir como abanderado, consideró que ella puede tener su opinión, pero eso no determinó el resultado de la encuesta.
Aseguró que será el candidato que más trabaje y recorrerá más de 100 municipios en Puebla, "no voy a descansar ni un solo minuto durante la campaña, la haré a ras de tierra".
Insistió que está “más fresco que una lechuga” y que goza de cabal salud para asumir el gobierno de Puebla.
Horas antes del anuncio, la dirigencia nacional de Morena manejó con total hermetismo el lugar y la hora dónde se daría a conocer el nombre de su abanderado. Inclusive antes de conocer el nombramiento oficial se estuvo filtrando al ganador, sin que concluyera la reunión con los tres precandidatos.
Desde esta misma noche y a la par que las noticias de la explosión del Popocatépetl ocupaban las redes sociales, militantes de Morena y simpatizantes de Miguel Barbosa daban como hecha la nominación  y se sumaban a las felicitaciones con sus propias fotografías acompañados del candidato.
El registro de los candidatos que contendrán en la elección del 2 de junio se realizará hoy martes después del medio día
Aunque Alejandro Armenta Mier reconoció los resultados de la encuesta, estuvo ausente de la conferencia de prensa donde se dio a conocer el triunfo de Miguel Barbosa Huerta como abanderado de Morena.
Miguel Barbosa Huerta buscará el gobierno del estado por segunda vez consecutiva, ahora en la elección extraordinaria del 2 de junio luego de que el año pasado fue derrotado por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, tras un proceso de judicialización en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En esta ocasión representará al bloque integrado por Morena, PT y PVEM ante el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez (que abanderará a PAN, PRD y MC), así como al exdelegado de la Conagua Alberto Jiménez Merino, que competirá por el PRI.
Miguel Barbosa Huerta fue candidato a la gubernatura el año pasado representando a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.
En octubre del 2017 fue electo coordinador de organización estatal de Morena, cargo que le dio el pase automático para ser candidato luego de ganar una encuesta.
En aquella ocasión se midió ante el académico Enrique Cárdenas Sánchez, ahora candidato a la gubernatura por el PAN-PRD-MC.
También participó el entonces diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues (hoy delegado del gobierno federal), así como los consejeros estatales de Morena Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés.
Previamente Barbosa Huerta fue senador de la República para el periodo 2012-2018 y, antes de pedir licencia para buscar la candidatura de Morena, fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el tercer año de la LXII legislatura, es decir, de 2014 a 2015.
También fungió como diputado federal por el PRD para el periodo 2000-2003 y, entre 1998 y 2000 fue dirigente estatal del sol azteca en Puebla y Consejero Nacional de este partido, al que renunció en abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares