Lo Último

sábado, 16 de marzo de 2019

Se suman poblanos a movilización mundial por el medio ambiente



Con información de E-Consulta
Más de 200 poblanos se sumaron esta tarde a la movilización internacional Global Climate Strike For Future que busca presionar a las autoridades en materia medioambiental
Después de las 14:00 horas iniciaron una movilización en el Paseo Bravo que luego recorrió la 5 Poniente y culminó en el Zócalo
Leyeron su posicionamiento frente a la sede del Congreso del Estado y  destacaron la necesidad de que los problemas medioambientales no se queden en los discursos de los políticos. 
"Queremos más acción y menos palabras, es lo que exigimos a nuestros políticos, que se den cuenta que los ciudadanos estamos alzando la voz, exigiendo mejores políticas públicas para el buen funcionamiento de las normas ambientales. 
"Dentro del oficio que les mostramos están algunos puntos de carácter nacional, estatal y municipal", se leyó del documento. 
Tanto en el posicionamiento como en las consignas se hizo énfasis en que se avance en Puebla con la ley para limitar el uso de plástico en artículos desechables
Asimismo se detalló cómo en general la sociedad del mundo debe hacer cambios en los sistemas económicos y de producción para depender menos de los recursos naturales. 
Entre los participantes estuvieron integrantes del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), Greenpeace, Dale la Cara al Atoyac y de mercados medioambientales de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares