Lo Último

sábado, 16 de marzo de 2019

Destituyen a Víctor Hugo Islas como director del Colegio de Bachilleres


Con información de E-Consulta
La Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó hoy a Víctor Hugo Islas  como director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) en una jornada en la que sindicalizados opositores a su gestión acusaron irregularidades y él, a su vez, la omisión de autoridades estatales para atender conflictos presupuestales.
Hacia las 17:00 horas un grupo de inconformes con el directivo llegaron a las instalaciones del colegio en Xilotzingo con pancartas en las que se quejaban por pagos no hechos al ISSSTEP.
Mientras que en el interior del inmueble, representantes de la Junta de Gobierno notificaron oficialmente a Islas del nombramiento del profesor Santos Alfonso Serrano Méndez como nuevo director del Cobaep
Entrevistado al salir del Cobaep, Islas expresó que no lo considera una destitución pues desde noviembre ha insistido a las autoridades federales para que soliciten a la federación más de 107 millones de pesos que se requieren para atender compromisos de la institución.
De eso, dijo, constan peticiones formales, conversaciones con funcionarios estatales en redes sociales de mensajería e incluso el trabajo de un auditor externo.
"Yo, mes con mes, estuve diciéndole a las autoridades lo que hacía falta en el Colegio; no han mandado el documento del presupuesto, ya será (su) responsabilidad.
" No, a mí no me destituye nadie; se destituye a alguien cuando hay antecedentes. Yo tuve y tengo aquí durante el año, meses y días, tuve a un auditor externo que pedí que estuviera aquí", dijo.
Entre los recursos que se requieren están 2.5 millones de pesos que adeudan de intereses al ISSSTEP, 84 millones de pesos para pagar demandas laborales, 27 para cubrir jubilaciones y prejubilaciones y 5 más para regularizar planteles.
Los problemas económicos, detalló, se deben a que por un lado el gobierno federal no ha entregado recursos pendientes desde noviembre y a que el del estado no ha emitido peticiones formales de estos recursos.
De acuerdo con la comunicación que ha tenido con sus pares en los Colegios de Bachilleres de otros estados, en otras entidades los gobiernos estatales también se han quedado sin dinero.
Respecto a las quejas sindicales, Islas críticó que están a cargo de un grupo que calificó de espurio y al que acusó de irregularidades al amparo de autoridades estatales.
"Ha gozado de impunidad 8 años en complacencia con las autoridades y con todos los antiguos directores tenían dobles plazas, se llevaron más de un millón y pico de pesos, se llevaban los cheques", externó.
Sobre su sucesor, Islas dijo desconocer el nombre, aunque explicó que se trata de un maestro al que conoce desde hace varios años, mientras que de la entrega recepción explicó que tendrá cinco días para el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares