Lo Último

jueves, 21 de marzo de 2019

Revisa FGE el mantenimiento del helicóptero de Alonso y RMV

El fiscal Gilberto Higuera Bernal reconoció que aún falta tiempo para que la indagatoria concluya

Con información de e-consulta
La investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza sobre el accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, se encuentra en la etapa de análisis de la aeronave, su mantenimiento y reparaciones.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que aún falta tiempo para que la indagatoria concluya. Las conclusiones serán contrastadas con las que emita el gobierno federal para tener un informe final.
El pasado 24 de diciembre, Alonso Hidalgo y Moreno Valle, en ese entonces gobernadora de Puebla y senador de la República, fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó en un terreno del municipio de Coronango.
También fallecieron los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, quien se desempeñaba como asistente de Moreno Valle en el Senado.
Investigación “está muy avanzada”
Tras asistir a la ceremonia conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez, Higuera Bernal señaló en entrevista que la FGE está “en una etapa muy avanzada” de la investigación. Actualmente, analiza todo lo relacionado con la aeronave Agusta matrícula XA-BON, como las personas involucradas en su mantenimiento y reparaciones.
El fiscal indicó que no ha habido ninguna complicación con el desarrollo de la indagatoria, sino que ha sido fluida debido a que las personas involucradas, como las familias de las víctimas, han tenido total colaboración.
Señaló que aunque la indagatoria “está muy avanzada”, una vez que concluya, la FGE y el gobierno federal, que también investiga el caso, compararán sus resultados para conformar un informe compartido. “… y tendremos que coincidir las dos fiscalías y tener una apreciación común”, comentó.
Higuera señaló que el accidente se investiga como un homicidio, de acuerdo con los protocolos de investigación que la ley establece, pero no porque así ya lo haya calificado la FGE. “Ojalá que no se amplié la confusión”, acotó.
“…todo suceso donde fallezcan personas y lo denuncien, cuando fallece una persona (…), automáticamente estamos obligados a investigar, en todas las fiscalías, para saber si hubo o no un homicidio, porque la ley define como homicidio la pérdida de la vida por un evento particular. Nosotros lo que investigamos es si hubo algún responsable de la pérdida de la vida de esas cinco personas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares