Lo Último

jueves, 21 de marzo de 2019

Detecta SSP explotación sexual, empleo de menores y venta de droga en la capital


Con información de La Jornada de Oriente
Tras un operativo conjunto entre Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Gobernación Municipal en la calle 8 Poniente, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, informó que continuarán los operativos en diferentes puntos de Puebla capital y la zona metropolitana, particularmente para evitar la presencia de giros negros donde haya presencia de menores de edad, explotación sexual y comercialización de droga.
Aunado a lo anterior, el funcionario estatal dijo que seguirán en pie las revisiones en el Centro Histórico, inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y mercados para evitar la venta de objetos de dudosa procedencia.
Puntualizó que los operativos realizados entre los tres órdenes de gobierno en los alrededores de la CAPU y Centro Histórico tuvieron como objetivo retirar del mercado cuchillos, nudillos y armas de fuego de juguete que en su momento podrían ser usados para cometer un delito.

En este contexto, Alonso García aseguró que dicha acción se desprendió ante las constantes quejas ciudadanas.
En el caso de los cientos de celulares que elementos militares, así como de la policía estatal y municipal recogieron de la 8 poniente la tarde del miércoles pasado, el secretario dijo que la mayoría es resultado de asaltos a bordo del transporte público y transeúnte.
“Hemos dado cuenta de algunas zonas donde traíamos denuncias como el tema de venta de instrumentos prohibidos que en muchos casos se utilizan para cometer atracos. En el caso de los teléfonos celulares gran parte de los atracos ocurren en la vía pública y a bordo del transporte público (…). Estos operativos son parte de las acciones estratégicas dentro del esquema Fortaleza Puebla que ha implementado el gobernador”, señaló.
Las declaraciones del funcionario suceden un día después del operativo para decomisar equipo de de telefonía celular robados en las inmediaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles, por cual fueron detenidos al menos siete personas, algunas de ellas vinculadas a Antorcha Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares