Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

Piden justicia vecinos de Chalchihuapan





Los vecinos de Chalchihuapan se manifestaron a favor de utilizar el salón de evangelización de la iglesia de San Bernardino para los fines que fue construido y beneficiar así a la comunidad de esta junta auxiliar. 

De acuerdo con Cristóbal Tecalero, presidente de los fiscales de esta iglesia, hace años se construyó un salón de evangelización con la cooperación de los vecinos, destinado para fines relacionados a las actividades de esta iglesia y de interés colectivo, sin embargo, desde hace algunos años permanece cerrado y bajo resguardo del Gobierno del estado.

“El salón, a petición del grupo de la capilla de Guadalupe, les fue prestado para sus actividades, pero quisieron aprovecharse de la buena voluntad y adueñarse del inmueble al negarse a entregarlo cuando les fue requerido. Eso ocasionó el disgusto de la comunidad”, explicó el fiscal.

Ante este panorama, los vecinos buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista para intervenir ante las autoridades religiosas y gubernamentales a fin de resolver el problema de forma pacífica, pero el grupo autodenominado “De la capilla de Guadalupe” se ha negado a desistir de su intento de apoderarse del inmueble con el pretexto de construir otra iglesia. 

En este sentido, los vecinos de esta junta auxiliar continúan exigiendo a las autoridades involucradas que se aplique la justicia y les sea devuelto un salón que construyó la comunidad para beneficio propio y no para otro grupo religioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares