Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

Listos declamadores poblanos rumbo al XI Concurso Nacional


 Con la finalidad de seleccionar a la delegación que representará al estado de Puebla en el XI Concurso Nacional de Declamación, que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones en la ciudad de Querétaro, los días 30 y 31 de marzo, se llevó a cabo la eliminatoria Estatal de Declamación en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” de Atlixco.

En su discurso, la líder del Movimiento Antorchista en el Distrito 13 de Puebla, Hersilia Córdova Morán, dijo que la poesía forma parte de las cualidades artísticas que han logrado desarrollar a la humanidad.

“Hay hombres tocados por lo divino que se llaman poetas, y a través de la poesía podemos experimentar los más dulces sentimientos y las más grandes rabias, así como el poder hacer sentir al mundo nuestra inconformidad, nuestro agravio y nuestras ganas de ser diferentes”, afirmó. 
Córdova Morán alentó a los participantes a dar lo mejor de sí declamando fragmentos de poesías de autores como Schubert y Antonio Méndez Bolio.

Los representantes poblanos que participarán en la justa nacional de declamación son, en la categoría “Libre Campesino”, Sara Jazmín Cortez; en la “Libre Popular”, José Fernando Vázquez Martínez; en la categoría “Libre Estudiantil”, Araela Rojas Méndez; en la “Juvenil A”, Juan Pablo Victoria; en la categoría “Juvenil B”, Liset Merino Muñiz; en la categoría de “Activista”, Oswaldo Carrera, y en la categoría “Semi Profesional”, Miguel Domínguez López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares