Lo Último

jueves, 14 de marzo de 2019

Exlíder del PRD también se suma a cargada contra Enrique Cárdenas




Con información de E-Consulta

Carlos Martínez Amador, integrante de la Coordinadora Estatal Extraordinaria del PRD, reclamó que la dirigencia nacional del partido “impuso” al académicoEnrique Cárdenas Sánchez como candidato sin tomar en cuenta la opinión del perredismo poblano.
En conferencia de prensa este jueves señaló que el apoyo al exrector de la UDLAP fue una negociación cupular entre la Coordinadora Nacional, el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) a espaldas de la representación de los partidos a nivel local.
Denunció que el pacto fue impulsado para “beneficiar” a los miembros de un grupo político, pero no precisó cuál ni lo que habrían ganado con la designación del exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
No obstante acusó que con el acuerdo para sumarse al PAN y MC se excluyó a la militancia del PRD que ahora no se ve representada por Cárdenas Sánchez.
Pese a sus críticas evitó opinar sobre el abanderado al enfatizar que “no hay nada qué decir, porque no lo conocemos. Nunca lo hemos tratado aquí”.
Aún así aseguró que en cuanto se concrete la candidatura común con PAN y MC la coordinadora estatal de la que forma parte “hará lo que le corresponde” e impulsará al académico para la elección extraordinaria del 2 de junio.
Esto a pesar de que el propio Martínez Amador fue uno de los cuatro precandidatos del PRD a la candidatura a la gubernatura, pues ya se daba por hecho queel partido competiría en solitario con candidato propio.
Su inconformidad se da luego de las posturas críticas que también han tomado panistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle, así como la impugnación contra la designación de Cárdenas Sánchez, promovida ante el Tepjf por el aspirante a la candidatura del PAN, Sulpicio Marcelino Perea Marín.
Reclama decisiones de dirigencia nacional
Por otro lado, el exdiputado local también criticó las “desafortunadas” decisiones que ha tomado la dirigencia nacional sobre la administración del PRD en Puebla.
Esto al recordar que desde el año pasado el financiamiento público que recibe el partido no se controla en el estado, sino que llega a la sede nacional y desde ahí se distribuye.
Denunció que esto ha causado una “crisis” operativa que ha dejado sin servicios públicos y hasta sin dinero para la nómina al instituto político, medida de la que responsabilizó a la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) que a nivel nacional encabeza Héctor Bautista López y en el estado lideran los hermanos Vladimir y Roxana Luna Porquillo.
“La lana que viene de los votos locales, la que trabajaron todos los compañeros en Puebla; lana con la que se paga la nómina del partido, con la que se pagan los comités municipales; lana con la que se paga la operación del partido, es atraída por el nacional en una decisión que entendemos provocada nuevamente por una minoría en el nacional, representada por ADN”, denunció.
Ante ello exigió a la Coordinadora Nacional que involucre a la estatal en las decisiones del partido, ya que al excluirla “menosprecia” a los poblanos.
“Pedimos que no se menosprecia a los poblanos; que no se menosprecie a esta coordinadora y que nos den capacidad de decisión, hay muchos perredistas que comparten la misma fe”, puntualizó, aunque al mismo tiempo precisó que sus señalamientos los hacía “de manera personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares