Lo Último

domingo, 24 de marzo de 2019

Arranca diputado antorchista obra en la mixteca



 


Gracias a la gestión del diputado local antorchista por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se inició con la reconstrucción del templo de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Los habitantes de dicha comunidad se acercaron al diputado antorchista durante su campaña para expresarle la necesidad de la reconstrucción de este templo católico, mismo que se vio severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

            La obra era de difícil gestión debido a que se necesitó del apoyo de Instituto Nacional de Antropología e Historia, puesto que es un templo antiguo; asimismo, se solicitó el apoyo del Secretario de Finanzas, Estefan Chidiac.

            Nibardo Hernández resaltó la labor que hace la presidenta municipal Irma Martínez Barragán, pues aseguró que muchas autoridades se rehúsan a trabajar de la mano de Antorcha, “pero la alcaldesa sabe que en nosotros puede encontrar una mano amiga para que la comunidad prospere y avance”.

            Asimismo, aseguró a la comunidad que la obra será hecha con la más alta calidad, por lo que agradeció la presencia del Martín Limón, arquitecto del INAH, y de Emilio Morales, quien estará al frente de los trabajos.

            Durante el banderazo de arranque, el párroco Benigno Guzmán Gómez y un grupo de feligreses se reunieron para recibir a los arquitectos que se encargarán de la reconstrucción de la estructura dañada del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares