Lo Último

lunes, 4 de marzo de 2019

Ya hay nuevos datos del paradero del policía que presuntamente violó a una mujer: SSPTM


Con información de Jornada de Oriente
La secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que existen nuevos datos del paradero del policía que presuntamente violó a una mujer tras detenerla en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe el pasado 30 de enero.
A más de un mes de los hechos, la funcionaria dijo que tiene conocimiento que el uniformado salió del estado de Puebla, sin embargo, por un tema de estrategia evitó profundizar sobre la localización de Daniel “N”, de 20 años de edad.
Rosales Martínez indicó que la dependencia que encabeza trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr la aprehensión del hombre acusado de violar a una mujer luego de detenerla junto a otro grupo de personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además,  la encargada de la seguridad en la ciudad acotó que la instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es no escatimar en recursos y se comprometió a que los hechos no queden impunes.
“Estamos coadyuvando con la Fiscalía General del Estado de manera permanente para lograr la aprehensión de esta persona (…). Si tenemos nuevos datos pero vamos a mantenerlos en secrecía”, recalcó Lourdes Rosales este lunes en entrevista.
La noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, tres policías municipales del Sector 1 realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.
Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las fuerzas municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.
Los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio.
Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso.
Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia y luego huyó del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares