Lo Último

sábado, 16 de marzo de 2019

Quienes se van del pan llegaron con moreno valle por conveniencia, fustiga Marko Cortés


Con información de la Jornada de Oriente
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que el partido enfrenta una fuga de liderazgos en Puebla, de cara a los comicios del 2 de junio próximo, que llegaron al partido cobijados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que ahora lo dejan debido a que dejó de ostentar el poder.
Acción Nacional “ya no les conviene, ya no les interesa”, expresó el dirigente partidista en una gira de trabajo a Puebla, programada para reforzar a su candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez.
En conferencia de medios, indicó que la desbandada no inició con la postulación de Cárdenas, sino con la muerte de Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora Martha Érika Alonso, porque eran quienes cohesionaban a esos cuadros dentro del albiazul.

En la lógica de Marko Cortés, una vez que el PAN perdió la gubernatura, con la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como mandatario interino, los liderazgos morenovallistas decidieron abandonarlo.
“Acción Nacional, los panistas, los que estamos de corazón y de convicción, aquí estamos, echados para adelante, comprometidos con una causa en Puebla y que va más allá de Puebla y se trata de cuidar a México y aquí seguiremos: unidos, sumados los que somos auténticamente panistas en las buenas y en las malas”, manifestó Cortés.

 Defiende a Cárdenas

El presidente del PAN defendió la decisión de postular a Cárdenas al señalar que permitió al PAN refrendar un frente electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para enfrentar a Morena en las urnas.
De paso, acusó al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, está detrás de la impugnación que promovió el aspirante panista a Casa Puebla, Sulpicio Marcelino Perea Marín, contra la designación de Cárdenas.
“Son los tentáculos de Fernando Manzanilla, está buscando operar pero no tiene ninguna posibilidad una impugnación de esa naturaleza porque la determinación (del candidato) le corresponde a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que, por cierto, emitió una votación unánime a favor de Cárdenas”, argumentó.
Por la tarde, Marko Cortés encabezará una reunión con dirigentes y secretarios Generales de los comités directivos municipales del PAN, para sumarlos a la campaña de Enrique Cárdenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares