Lo Último

martes, 12 de marzo de 2019

Ofrece Instituto de Artes Macuil Xóchitl recital académico

 


Como parte de las actividades extracurriculares que se realizan en el Instituto de Artes Macuil Xóchitl, los alumnos de esta institución educativa pudieron presenciar un recital de canto académico, mismo que rescató a grandes compositores.

El recital académico estuvo a cargo de los profesores de música Edgar Alan López López y Eladio Pérez Miguel, acompañados de Esteban Reyes Bello en el piano.

Por más de dos horas, los jóvenes estudiantes pudieron escuchar piezas de compositores como Giovanni Battista Pergolesi, Georg Friedrich Händel, Antonio Caldara, Mario Talavera, Franz Schubert, entre otros, pues el recital abarcó los periodos Barroco, Romanticismo y Contemporaneo.

            De acuerdo con Edgar Alan López, estas actividades tienen la finalidad de “cultivar el espíritu y goce estético en la formación artística del individuo, pues amplía su conocimiento y, con ello, su percepción del mundo y de la vida”.

            Asimismo, destacó que es importante darle difusión a la música académica, pues usualmente “se deja de lado porque la gente no la logra comprender, pero eso es porque no están acostumbrados a ella; porque a la gente se le ha arrebatado el derecho a disfrutar de las bellas creaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares