Lo Último

lunes, 18 de marzo de 2019

Ofrece Ayuntamiento de Cuautlancingo, 150 asesorías notariales en la Semana Jurídica



 

Con la finalidad de brindar asesoría notarial a personas de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento de Cuautlancigo, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y el Consejo de Notarios del Estado de Puebla, llevaron a cabo la Primera Semana Jurídica, en la cual se ofrecieron 150 asesorías gratuitas principalmente a la población más desprotegida.
La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, afirmó que con estas acciones se amplían los beneficios para los ciudadanos que por falta de oportunidad y de acceso a los servicios notariales, limitan la gestión de trámites que son fundamentales para dar certidumbre a su patrimonio.
Dichas asesorías jurídicas fueron personalizadas con sencillas explicaciones y se espera que se mantenga contacto con el ciudadano hasta que concluya el trámite, entre las que destacaron; “Contrato de Donación” a cargo de Isai Gracida de la Notaria Número 1 de Tetela de Ocampo, “Testamento” a cargo de Carlos González, de la Notaria Número 37 de Puebla, “Forma de la Compraventa” a cargo de Nicolás Vázquez de la Notaría Numero 3 de Puebla, “Procedimientos Sucesorios Testamentarios” a cargo de Susana Romero de la Notaria Número 2 de Tecamachalco.
La alcaldesa Lupita Daniel Hernández precisó que los que se dedican a esta labor dominan sobre lo relativo a brindar certeza jurídica sobre una propiedad o una casa, ratificar documentos y entender el alcance de un documento.
Refirió que de las dudas más comunes de la población que se acercaron se trata de lo que procede al realizar un testamento, así como cuando se requiere hacer el trámite de adjudicación de bienes ante los hijos.
“De ahí la importancia de mantener una muy buena comunicación entre los Notarios con la actual administración para que la ciudadanía se beneficie con este trabajo unido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares