Lo Último

miércoles, 20 de marzo de 2019

Miguel Barbosa convoca a la reconciliación ciudadana al registrarse como candidato a gobernador


Con información de La Jornada de Oriente
Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó el registro como candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PES) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde convocó a una reconciliación ciudadana tras la polarización que dejaron al estado los comicios locales de 2018.
Barbosa contó con el acompañamiento de la presidente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como de liderazgos locales del PT y el PVEM.
En el discurso que pronunció ante los integrantes del Consejo Local, hizo alusión a la violencia que se vivió en Puebla durante la elección de 2018, en la que compitió por primera vez por la gubernatura con el respaldo de la coalición Juntos Haremos Historia, que ese año integraron Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“La sociedad poblana necesita la reconciliación y un cambio de rumbo hacia el progreso, el bienestar y la pacificación (…) vamos a pacificar encontrando los cauces de la buena convivencia”, ofreció.

Asimismo, criticó las administraciones públicas del PAN que encabezaron Puebla del 1 de febrero de 2011 al 20 de enero pasado, al señalar que se tiene que acabar con “la frivolidad, fatuidad y fantochería” con la que se ejerció el poder en Puebla en los últimos años.
“Nunca más el poder para el espionaje ni para beneficiarse”, manifestó el aspirante y ex senador de la República, quien abandonó al PRD en abril de 2017 para continuar su carrera política en Morena.
A su vez, Yeidckol Polevnsky garantizó que Barbosa contará con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para hacer frente al proceso electoral, de la misma manera que lo apoyó en 2018 en la batalla jurídica que libró contra el PAN por los resultados comiciales de ese año.
El presidente del Consejo Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, anunció que se resolverá la procedencia del registro el 30 de marzo próximo, es decir, un día antes del arranque de las campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares