Lo Último

domingo, 24 de marzo de 2019

Invitan al XI Concurso Nacional de Declamación



Juan Pablo Victoria García y José Fernando Vázquez Martínez, ganadores en la Eliminatoria Estatal, invitaron a asistir al Concurso Nacional de Declamación, pues afirmaron que es un evento único en su tipo, ya que ninguna organización realiza algo de esa magnitud.

Los ganadores de la Eliminatoria Estatal de Declamación invitaron a presenciar el XI Concurso Nacional de Declamación a realizarse los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, donde asistirán alrededor de 500 declamadores de todo el país.

Juan Pablo, de 13 años y estudiante de la Secundaria Técnica de Nueva Creación de Axocopan, Atlixco, es uno de los participantes más pequeños de la delegación poblana y declamará “La rima de los ayes”, de Leopoldo Lugones, mientras que José Fernando, quien proviene de la zona sur de la capital, declamará “Sino sangriento”, de Miguel Hernández. 

En este contexto, Catalina Flores Ortiz, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que es demasiado el trabajo que han realizado todos los concursantes para poder comprender y expresar correctamente la poesía que declaman, ya que es un arte muy bella, difícil y compleja, por lo que es muy importante conocer de poesía, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos.

Finalmente, invitó a presenciar este concurso a través de la transmisión en vivo que se estará realizando durante el concurso, para que puedan apreciar lo que campesinos, obreros, amas de casa, jóvenes y niños han preparado por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares