Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

Instruye Pacheco Pulido recorridos de supervisión en municipios aledaños al volcán popocatépetl y rutas de evacuación



Ante la explosión registrada por el volcán Popocatépetl la noche de este lunes 18 de marzo, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido instruyó a dependencias de su gabinete que se realicen recorridos de supervisión en los municipios aledaños al coloso y las rutas de evacuación.


En este sentido, informó que se han aplicado los protocolos de seguridad para atender las afectaciones causadas por la explosión, por lo que esté martes se continuará con el trabajo detallado en las inmediaciones. Asimismo, se supervisarán escuelas, caminos y carreteras, así como las rutas de evacuación.



De igual forma, el jefe del ejecutivo informó que por recomendaciones del Cenapred las clases se llevarán a cabo de manera normal en todos los niveles educativos, sin embargo, ante la posibilidad de caída de ceniza se pide no realizar actividades al aire libre.



Cabe destacar que el Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con el Cenapred informaron que en Puebla 12 municipios están expuestos ante la caída de ceniza volcánica: Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.



El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares