Lo Último

jueves, 21 de marzo de 2019

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, entrega Lupita Daniel Alcaldesa de Cuautlancingo, Parque Vehicular para servicios públicos.





Con estas acciones se le da respuesta a la ciudadanía en sus derechos más elementales, compromisos adquiridos en campaña y que ahora son una realidad: Lupita Daniel Hernández
Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios públicos hacia la ciudadanía, y con una inversión superior a los 11 millones 474 mil de pesos, la Alcaldesa Municipal de Cuautlancingo Lupita Daniel Hernández hizo entrega del parque vehicular, lo anterior tras encabezar la ceremonia alusiva al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
En este sentido y ante la urgencia por recoger y compactar los desechos sólidos y para dar más eficiente atención a la recolección en el municipio, la Alcaldesa hizo entrega de 3 camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de inversión de 6 millones 501 mil 876 pesos y vienen a concluir el proceso de recolección y tratamiento de basura, mejorando la imagen urbana y el cuidado del medio ambiente.
En su intervención, Lupita Daniel destacó que el compromiso de la Administración que encabeza es dar resultados a las diferentes necesidades y estas acciones contribuyen a perfeccionar y ampliar el servicio de recaudación de residuos sólidos, para mantener el municipio limpio.
También se hizo la entrega de una camioneta grúa, una herramienta básica para el mantenimiento del alumbrado público para reforzar el proceso de rehabilitación de alumbrado en todo el municipio, pues aunque ya se cuenta con una unidad, esta era insuficiente, la cual tuvo un costo de 794 mil 600 pesos, así como la entrega de 14 automóviles y una camioneta para funcionarios públicos con un costo de 3 millones 627 mil.
Lupita Daniel, señaló que el costo total de este parque vehicular, proviene un millón de pesos 547 mil 380  del pago de participaciones que recibe el municipio y 9 millones 926 mil 690 pesos corresponden a recursos propios, de lo cual lo más importante dijo es que aquí están reflejados los impuestos de los ciudadanos para que se pueda brindar mejores servicios.
Precisó que los camiones cuentan con una capacidad de compactar toneladas de carga que permitirán la recolección de los residuos sólidos de los hogares, calles y comercios del municipio, haciendo que la recolección sea más ordenada y eficiente.
Así mismo recordó que el pasado 24 de febrero se hizo entrega de una patrulla, la cual tuvo una inversión de 450 mil pesos, se hizo también la entrega de uniformes para protección civil, bomberos, mangueras, motosierra, equipo médico y uniformes para los paramédicos y para el área de prevención al delito, una mini ciudad para educación vial, para el área Técnica de Vialidad y Seguridad Vial.
Con una inversión de  3 millones 176 mil pesos se ha dotado de equipamiento para reforzar el área de seguridad pública municipal, con equipo administrativo, se han adquirido 80 radios de comunicación, este año se están considerando la adquisición de 6 patrullas más y se han arreglado las cámaras de video vigilancia de las cuales sólo servían 14 y ahora ya operan 24 y este año se espera contar con 70 cámaras de video vigilancia.
Finalmente, Lupita Daniel indicó que el Gobierno Municipal que representa seguirá trabajando hombro con hombro con los ciudadanos escuchando sus peticiones y necesidades prioritarias y darles cabal cumplimiento.
En dicho acto la Presidenta municipal estuvo acompañada de Regidores, Síndico Municipal, personal administrativo, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares