Lo Último

miércoles, 20 de marzo de 2019

Barbosa pide unidad a Armenta y Nancy tras solicitar registro al INE


Con información de E-Consulta
El exsenador Miguel Barbosa Huerta formalizó su postulación a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia para la elección extraordinaria del 2 de junio.
En compañía de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el experredista entregó su documentación este martes en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras decenas de personas coreaban desde la calle “Barbosa gobernador”, el también candidato a la gubernatura en 2018 aseguró que en campaña promoverá la “reconciliación y pacificación” del estado.
Vinimos con toda la buena fe. La sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia un rumbo del progreso, bienestar y pacificación”.
Aseguró que tiene soluciones a cada uno de los problemas del estado y se comprometió a tener una campaña cercana a la gente en los dos meses que recorrerá el estado para pedir el voto.
Asiste Nancy a registro, pero Armenta no
Sin la presencia del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, pero acompañado de la legisladora Nancy de la Sierra Arámburo, Barbosa Huerta pidió el apoyo de ambos para hacer “una gran campaña”.
Los convocó a la unidad luego del proceso de designación en el que resultó electo candidato luego de ganar una encuesta en la que se evaluó a ellos tres.
“Venimos de un proceso de definición que no fue fácil, agradezco la presencia de Nancy de la Sierra. Decirle a ella y Armenta que los necesito para hacer una gran campaña; para construir el Puebla que soñamos los necesito a todos”, refirió.
Como en sus discursos del año pasado, prometió quitarle la “fatuidad y la opulencia” a la vida pública, así como revindicar la política en el estado.
Polevnsky afirma triunfo "contundente"
Polevnsky Gurwitz afirmó que Barbosa Huerta fue nombrado candidato luego de ganar la encuesta de su partido de forma “contundente”.
Sostuvo que el experredista ganó en los cuatro criterios que consideró la medición, contrario a los señalamientos de Armenta Mier, quien anunció que impugnará el resultado.
La líder morenista refirió que los precandidatos reconocieron su derrota y se comprometieron a sumarse a la campaña, por lo que reconoció su “valor y compromiso”.
“Acabamos de pasar por el momento de la encuesta, con resultados contundentes y que los precandidatos reconocieron en su momento. En todos y cada uno de los variables ganó Barbosa. Reconozco el valor y compromiso de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta”, apuntó.
Se dijo segura de que Barbosa Huerta “es una gente preparada, capaz y que sabe construir puentes”.
“Hará una espléndida campaña y gobierno. Puedo meter las manos al fuego por Miguel Barbosa. Estoy hablando con un hombre de principios, a quien no marea el poder”, aseguró.
Al registro no acudieron dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT) ni del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y solo se presentaron los delegados Óscar González Yáñez y Samuel Rodríguez Torres.
Pide consejero a gobiernos no intervenir
De los consejeros electorales solo tomó la palabra César Sánchez Yánez, quien señaló que la sociedad poblana enfrenta “desgaste, encono, violencia verbal y física” luego de la elección del año pasado, por lo exhortó a los aspirantes a no atacarse entre sí, mientras que a los gobiernos municipal, estatal y federal les exigió no involucrarse.
“Lo último que necesita Puebla es la polarización; bienvenido el debate sin ataques y contrastes sin descalificaciones. A los gobiernos, exigimos que se abstengan de intervenir en la elección. Se hace el llamado a los gobiernos a que ayuden en la seguridad, que cumplan con la seguridad”, enfatizó.
Al evento también acudieron los diputados federales Guillermo Aréchiga Santamaría (Morena); Lizeth Sánchez García (PT) y Nelly Maceda Carrera.
También acudieron los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla; Tonantzin Fernández y Fernando Sánchez Sacia Díaz, por Morena; Mari Carmen Cabrera Camacho y Guadalupe Muciño Muñoz por el PT y Mónica Lara Chávez por el PES.
Al salir, Barbosa Huerta fue ovacionado por unas 300 personas que cerraron la calle y coreaban porras acompañados de música de banda.
Tras recibir la documentación el INE deberá sesionar antes del 30 de marzo para avalar la candidatura, para que el 31 inicien los dos meses de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares