Lo Último

lunes, 4 de marzo de 2019

Autoriza INE un debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla






Con información de Jornada de Oriente
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo habrá un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla que se celebrará el 19 de mayo próximo bajo el mismo formato del debate presidencial pasado.
La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos tiene la encomienda de iniciar un diálogo con los concesionarios de radio y televisión privados, para que el acto sea transmitido en canales y estaciones comerciales que permitan una mayor difusión.
La Comisión Temporal de Debates aprobó el anteproyecto de acuerdo por el que se emiten las reglas básicas, criterios específicos y el formato para la realización de ese encuentro, el cual tendrá que ser revisado y ratificado por el Consejo General del INE.

El formato

El debate podrá durar de 90 a 120 minutos según el número de candidatos que se registren en el proceso electoral y constará de tres temas: empleo y desarrollo económico; atención a comunidades indígenas y migración; así como seguridad, federalismo y estado de derecho.
El federalismo se abordará a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), para hablar del papel de las entidades federativas y de su soberanía.
De acuerdo con el anteproyecto, el INE autorizó dos moderadores que tendrán una participación activa durante el encuentro y tienen la encomienda de dar “un trato equitativo y respetuoso a los candidatos”.
Las reglas de producción contemplan un manejo flexible de cámaras, limpieza de imagen para evitar la saturación de elementos que distraigan, así como el empleo flexible de planos.
El debate se llevará a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla a las 20 horas del domingo 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares