Lo Último

miércoles, 13 de marzo de 2019

Anuncia Antorcha XI Concurso de declamación




La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista realizó la invitación a la XI edición del Concurso Nacional de Declamación que se realizará en el estado de Querétaro, al que asistirá una delegación poblana integrada por representantes en todas las categorías.

“Para el Movimiento Antorchista el arte es una herramienta muy importante en la formación del hombre para trasformar a la sociedad en una más justa a través de la expresión más bella de la palabra hablada”, afirmó Catalina Flores, responsable de esta comisión cultural.

Por su parte, Eduardo Gonzáles Galván, integrante de la comisión, detalló que el 19 de marzo se realizará la eliminatoria estatal para seleccionar a la delegación que representará al estado en esta justa nacional en las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Libre campesino-popular.

“La educación de los jóvenes en cultura y deporte ayuda a prevenir problemas sociales a mediano plazo, en este contexto y ante los cambios políticos y sociales por los que atraviesa actualmente la sociedad, es importante apostarle a la cultura y este tipo de actividades que realiza Antorcha le da un respiro a la sociedad al hallar foros para desarrollarse artísticamente”, agregó.

Además, explicó que no hay límite de edad para participar en estas actividades: “desde los más pequeños hasta adultos mayores saborean a los grandes poetas, y realizan un gran esfuerzo para representar a sus comunidades en esta competencia donde el premio es el reconocimiento y la satisfacción personal”.

Para nosotros como organización -continuó- es muy grato ver los resultados que arroja el trabajo cultural que hemos realizado de forma permanente a lo largo de 45 años, con el objetivo de construir una mejor sociedad atendiendo las carencias de las personas, no sólo materiales, sino también intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares