Lo 脷ltimo

viernes, 15 de febrero de 2019

Resumen meteorol贸gico 15 de febrero de 2019





馃寯 Un anticicl贸n en niveles medios de la troposfera (500 hPa) sobre el occidente de M茅xico favorece condiciones de tiempo estable en el Estado de Puebla, donde actualmente se observa cielo despejado y se percibe ambiente fr铆o en los alrededores de Honey, Aquixtla, Zacatl谩n, Chignahuapan, Ixtacamaxtitl谩n, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Serd谩n – Valles Centrales y la Sierra Negra. Fresco en el resto de la entidad.

☀ Durante este viernes se prev茅 que el anticicl贸n mencionado se mueva hacia el centro del pa铆s, lo que provocar谩 que los valores de temperatura aumenten significativamente, principalmente en la Huasteca Poblana, alrededores de Tenampulco y San Jos茅 Acateno, Valle de Atlixco – Matamoros, Mixteca, Valle de Tehuac谩n y alrededores de Ajalpan y San Gabriel Chilac, donde se estiman m谩ximas diurnas superiores a los 30 潞C.

馃敟 Finalmente, los modelos de predicci贸n num茅rica del tiempo indican que el temporal de calor podr铆a continuar por las pr贸ximas 96 horas, por lo que se invita a ingerir l铆quidos en abundancia, utilizar vestimenta adecuada para hacer frente a los altos valores t茅rmicos y no realizar acciones que pudieran desencadenar incendios forestales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares