Con información de Municipios
El procedimiento legal fue conseguido ante juzgados federales mediante el recurso 2274/2017, donde se dieron a conocer las irregularidades en las que cayó la empresa, mismas que causaron la inconformidad de la gente.
Con el respaldo de Integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular (MASCIP) y de la Coordinadora Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), se consiguió el fallo por las afectaciones a distintas comunidades, entre ellas Huitzilatl, donde los pobladores denunciaron que nunca fueron consultados, lo que también acusaron vecinos de Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Montoya Jiménez mencionó que esta labor la hacen como seguimiento a la defensa de los Derechos Humanos e indígenas, y que ahora el juzgado tercero de distrito encabezado por la magistrada María Leonor Pacheco Figueroa, ordenó la detención de los trabajos.
Con este fallo se debe suspender cualquier acción, por lo que la notificación ya ha sido entregada a Minera Autlán, añadió.
Expresó que la decisión del tribunal aún puede tener recursos de revisión, pero los permisos ya fueron cancelados, esto debido a que autoridades municipales no respondieron a las notificaciones ni renovaron autorizaciones de uso de suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario