Lo Último

miércoles, 20 de febrero de 2019

Ataques mediáticos, política del nuevo gobierno: Aquiles Córdova



En entrevista, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, afirmó con respecto a los últimos reportajes que la revista Proceso ha publicado, en los que acusa a Antorcha de diferentes delitos, que “es parte de la política que está implantando el nuevo gobierno de la república, no son una labor periodística espontánea con el fin de informar a la población, sino están cumpliendo una encomienda del poder político para desacreditar a nuestra organización”.

El Secretario General de Antorcha advirtió que los ataques mediáticos en contra de diversas organizaciones sociales se centran sobre Antorcha porque “es la única organización que tiene fuerza popular, una fuerza grande, poderosa y su programa de acción, su pliego de demandas permanentes es inatacable”.

Lo que Antorcha le pide, —continuó— no al gobierno actual, sino a todos los gobiernos es que atiendan las necesidades básicas de los pueblos, comunidades y de la gente más marginada y olvidada del país. Muchas otras organizaciones dicen que lo hacen y puede que sea así, pero quien más se destaca tanto por su planteamiento claro, tanto por el vigor y la constancia con el que lo hace y por la fuerza popular que lo respalda es Antorcha y por eso el enemigo número uno es Antorcha.

En este contexto, expuso que hay una campaña contra el derecho de la gente a organizarse “porque el gobierno de la ‘cuarta transformación’ no quiere que se le oponga una fuerza equiparable, quiere gobernar su absoluta y soberana decisión y me parece que no es lo más sano del país”. 

Asimismo, afirmó que no hay duda de que los ataques de Proceso han sido ordenados, pues el socio de mayor influencia es Julio Scherer Ibarra, quien es hoy por hoy el Consejero Jurídico personal del presidente de la República, por lo que “la liga entre el gobierno y Proceso es evidente y de ahí vienen los ataques en contra de Antorcha”.

Por último, instó a sus detractores a presentar pruebas de los delitos que se le adjudican a Antorcha: “Quienes afirman se abstienen de presentar una prueba lógica o fáctica para demostrar que Antorcha ha crecido al amparo de los presupuestos oficiales, hay una manera muy sencilla de probarlo y es que las obras que han gestionado existen, y se pueden visitar y se pueden auditar y se puede saber si se invirtió en ellas lo que se entregó o se robaron el dinero, pero el problema está en que nadie lo hace se conforman en lanzar injurias y falsedades contra Antorcha”.

“Antorcha es una organización que se sostiene con su propio trabajo y sus propios recursos, ni siquiera cobra cuotas a sus agremiados y menos ha tomado dinero de ningún gobierno. Corremos el riego de que se prefabriquen delitos para que se metan a la cárcel a los líderes, nosotros estamos preparados para defendernos en los tribunales, y si no nos hacen justicia iremos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para declarar que este gobierno nos está inventando delitos. La gente nos conoce, la gente sabe quiénes somos, la gente ha vivido y recibido los beneficios de Antorcha y respalda con su entusiasmo, con su cariño, con su presencia a cualquier líder antorchista”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares