Lo Último

sábado, 16 de febrero de 2019

Hitler se entera... Que murió Bruno Ganz, el actor que lo parodió

portada post

Bruno Ganz interpretó a Adolfo Hitler en la cinta alemana “Downfall” o “La caída” de 2004, popular en la red por sus múltiples adaptaciones para la creación de memes y videos virales


Con información de Reporte Indigo
Murió Bruno Ganz, quien interpretó a Adolfo Hitler en la cinta alemana “Downfall”  o “La caída” en 2004, a los 77 años de edad en Zúrich, debido a un  cáncer que padecía desde 2018.
Su interpretación como Hitler hace 15 años, trascendió en Facebook, WathsApp, Instagram, pues hay una secuencia en particular donde Ganz representa al máximo dirigente de la Alemania nazi molesto, la cual se convirtió en memes y parodia de varios eventos noticiosos.
En la secuencia que dio la  vuelta al mundo a través de internet con subtítulos diferentes, según la parodia, aparece Hitler en un escritorio, dirigiéndose molesto a varios de sus hombres; la versión más vista fue la de la Copa Mundial de futbol de 2010 en Sudáfrica.
“La Caída” recaudó 92 millones de dólares en taquilla a nivel mundial en su lanzamiento, y Ganz encarna a un “führer” derrotado en sus últimos días en su búnker de Berlín.
Ganz nació el 22 de marzo de 1941 y era muy conocido por su carrera de más de medio siglo en el cine, la televisión y el teatro de lengua alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares