Lo Último

martes, 26 de febrero de 2019

Denuncian vecinos falta total de seguridad en Ocoyucan




Comités de vecinos de diferentes colonias populares de la cabecera municipal de Ocoyucan manifestaron públicamente su hartazgo ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio y que ha crecido considerablemente desde la llegada del morenista Rodolfo Huerta al gobierno interino de este municipio. 

            De acuerdo con los vecinos, a esto se suma que los propios elementos de seguridad pública y de tránsito municipal son quienes cometen actos delictivos dejando a los ciudadanos sin opción de contar con el respaldo del Concejo Municipal para garantizar su seguridad. 
            En este contexto, el presidente del comité vecinal de la colonia El Paraíso, Saúl Galindo, afirmó que existe un hartazgo generalizado entre los vecinos de las distintas colonias porque “el presidente interino –Rodolfo Huerta Espinosa- no está haciendo nada en materia de seguridad pública”.
            Por el contrario, desde su llegada “se han incrementado los robos en casa habitación, extorciones a transportistas y el abuso de autoridad por parte de los elementos responsables de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
            Otro de los problemas, dijo, es que tanto el secretario de seguridad pública, comandantes y policías no pertenecen al municipio, por tanto, desconocen los límites territoriales del municipio y por eso no quieren atender los llamados cuando se les requiere.
            Por tanto, los representantes de las colonias El Capulo, Jardines de Santa Clara, El Carmen, El Paraíso, La Cantera y Santa Lucía, coincidieron en que implementaran un proyecto de “vecino vigilante” para poder defenderse de los delincuentes y de los propios policías municipales, quienes en muchas ocasiones son ellos quienes les roban a los ciudadanos.
            “En los próximos días visitaremos al Concejo Municipal para exigir solución a esta problemática que es urgente atender y si no se nos hace caso tomaremos otras medidas”, explicó el presidente de la colonia El Paraíso.
            Esta situación se suma a la serie de demandas que han colonias populares antorchistas, quienes también piden se les brinde el apoyo de seguridad pública por parte del municipio y a quienes se les ha negado de forma explícita este apoyo por parte del Concejo Municipal por pertenecer a las filas del Movimiento Antorchista,
            “Estamos seguros que cuando hay un gobierno este debe gobernar para todos sin ver diferencias políticas, religiosas, ni demás, cosa que este Concejo Municipal no ha hecho”, aseguró Saúl Galindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares