Lo Último

domingo, 24 de febrero de 2019

Avanza el G-24 OLCOM con la Transformación del Tianguis de Texmelucan






  • Trabajan por reforzar  la seguridad, impulsan la economía local y privilegian el diálogo y el acuerdo con el gobierno.
  • Dignificar, mejorar y blindar la seguridad de más de 8 mil comerciantes es la tarea diaria.
Con un reconocimiento a los logros de 2 años de trabajo conjunto, integrantes del G-24 OLCOM reiteraron el compromiso de trabajar para ofrecer espacios dignos y seguros en el Gran Tianguis de San Lucas Atoyatenco, y recordaron que ahí se generan fuentes de empleo para más de 8 mil comerciantes, situación que garantiza la reactivación económica de la región y genera beneficios para las familias de San Martín.
En rueda de prensa, ofrecida al inicio de la semana anterior, el G-24 OLCOM en voz de sus dirigentes Juan Garzón Contreras, Jaime Meneses Montes, Elías Medel,  José Galindo Yamak, Antón Caméz Manzano, Elím Garzón Contreras, entre otros más, reconocieron el respaldo y la coordinación con el gobierno del Estado y del Municipio, para la transformación del tianguis y para reforzar la seguridad del mismo.
Aun cuando Juan Garzón criticó algunas medidas implementadas por el actual gobierno municipal de San Martín, todos coincidieron en detallar que gracias al trabajo colectivo, los robos y asaltos a comerciantes han disminuido de manera importante. Ahí destacaron el diálogo y el acuerdo mediante mesas de trabajo en materia de seguridad, de fomento económico y de planificación de actividades conjuntas para la seguridad del tianguis.
En el recuento de dos años de trabajo destacaron la gestión de estas organizaciones para obtener infraestructura y dignificar los espacios de trabajo y vivienda mediante cuartos adicionales, techos, pavimentación de calles, así como la realización de la Feria Socioeducativa: su objetivo es ofrecer servicios gratuitos a los agremiados en su propio lugar de trabajo, estas ferias se han realizado dando magníficos resultados.
Destacaron que para la transformación del tianguis han consolidado ofrecer productos tales como ropa, calzado, flores y perecederos de calidad, dentro de todas las áreas, en un tianguis limpio y seguro de fácil acceso y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Puebla y donde los visitantes encuentran productos nacionales, regionales y locales, en ventas de menudeo, mayoreo y medio mayoreo.
Destacaron que en el tianguis se impulsan los negocios de pequeños empresarios, familiares e independientes con vendedores de Texmelucan, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Cuernavaca y León Guanajuato cuya mercancía es comercializada, principalmente, con compradores de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, para ello se refuerza la seguridad con una importante inversión en tecnología, tales como Drones, capacitación y uniformes para identificar a la seguridad privada de las organizaciones quienes trabajan para garantizar compras seguras; todo ello en espacios limpios,  ordenados  y confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares