Lo Último

miércoles, 27 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza Jornada de Empleo e Inclusión Laboral



Se ofertaron 150 empleos, quienes obtendrán un trabajo cerca de sus domicilios, además de que contaran con un salario quincenal o mensual y recibirán prestaciones y seguridad social.

En el marco de la conmemoración del día de la inclusión laboral y con la finalidad de promover el desarrollo económico sostenible de las personas con discapacidad para su inserción laboral, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo presidido por la Alcaldesa Lupita Daniel Hernández, realizó la Jornada de Empleo e Inclusión Laboral, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores llevada a cabo en la Explanada Municipal.
Para facilitar la inclusión laboral formal, Lupita Daniel, indicó que se ofertaron 150 empleos, quienes obtendrán un trabajo cerca de sus domicilios, además de que contaran con un salario quincenal o mensual y recibirán prestaciones y seguridad social.
En esta edición se ofertaron empleos en diferentes rubros para estos sectores de la población, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con las empresas participantes, entre las que destacan Gonvauto Puebla, Servimsa Logistics & Services, A&P Solutions, Cinia de Mexico, Schnellecke Logistics.
Por lo que la alcaldesa, externó su agradecimiento a las empresas que asistieron y reconoció que esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada a fin de promover una política para la igualdad laboral y resaltó el compromiso de ser empresas incluyentes, pues a través de este tipo de esquemas de vinculación laboral, los participantes que se acercaron obtuvieron un puesto que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A esta jornada de empleo llevada a cabo a través de las Direcciones Municipales de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como Mejora Regulatoria asistieron 5 empresas con vacantes entre las que destacaron: Ayudantes Generales, Montacarguistas, Tractoristas, Auditores de Calidad, Operadores Generales, Operarios de Limpieza, Costurero, Almacenista, entre otros.
Lupita Daniel Hernández indicó que esta jornada es focalizada para quienes el empleo es una de sus principales necesidades, ya que conseguir un puesto de trabajo representa un mayor reto para las personas con discapacidad, así como los adultos mayores, por ello resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos en esta materia a fin de favorecer la calidad de vida de los beneficiarios y fomentar la economía.
“Ellos nos han demostrado que con voluntad y determinación es posible vencer todas las barreras, todos tienen capacidades distintas y el derecho a superarse”, subrayó.
Finalmente, se contó con la participación de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, SECOTRADE, el Servicio Nacional de Empleo y se realizó el taller “Ponte En Mis Zapatos”, impartido por  PORTAVOZ  de Personas con Discapacidad A.C., el cual tuvo como finalidad experimentar la discapacidad, así como obstáculos a través de actividades y dinámicas que permitieron valorar las propias capacidades y el esfuerzo de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares