Lo Último

domingo, 24 de febrero de 2019

El Carnaval de Huejotzingo será reconocido por la LX Legislatura de Puebla


Los Diputados integrantes de la LX legislatura otorgarán un reconocimiento a la población de Huejotzingo por su constante labor en la preservación y difusión de la identidad cultural a través del Carnaval que en este año cumple 151 años.
La propuesta fue presentada por Vianey García Romero, Diputada del 8º. Distrito local electoral con cabecera eh Huejotzingo y aprobada por el pleno del LX Legislatura local.
En su argumentación la joven diputada destacó que el carnaval de Huejotzingo es patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997, además de que es una fiesta en donde se mezcla color, música, alegría, tradición y la esencia cultural de los y las Huejotzingas.
El citado  punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los diputados, y en fecha próxima se hará entrega del reconocimiento al General en Jefe del Carnaval y a las autoridades del  Ayuntamiento de Huejotzingo.
Cabe destacar que el Carnaval de Huejotzingo en su edición No.151, participaran más de 25 mil danzantes entre hombres, mujeres, jóvenes y niños; y el mismo se llevará a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de marzo del presente año.
Vianey García, una de las diputadas más jóvenes quién además preside la comisión de Gobernación en el parlamento poblano se comprometió a  seguir trabajando, desde el Congreso, para impulsar las tradiciones y la cultura de los municipios que integran el distrito que ella representa.
 En la sesión de marras se contó con la presencia de jóvenes integrantes del Colectivo H, a quienes se les reconoce como  impulsores de la cultura y tradiciones Huejotzingas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares