Lo Último

lunes, 18 de febrero de 2019

La democratización del pensamiento, fundamental para lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad: García Avendaño



·         En el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado se presentó el libro “Pensar con Marx”, de Daniel Alcántara León


La democratización del pensamiento permitirá que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de trabajar en objetivos comunes que permitan la igualdad de oportunidades, consideró el diputado José Armando García Avendaño (PRD) durante la presentación del libro “Pensar con Marx”, del maestro Daniel Alcántara León, que se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado.

En este sentido, García Avendaño señaló la importancia de que los gobiernos cumplan con la función de buscar el bienestar de la sociedad, respetando creencias ideológicas para llegar a acuerdos en beneficio de los poblanos.

“La revisión de este gran pensador universal nos hacen reflexionar que el respeto a las creencias ideológicas es fundamental para llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer a la sociedad, de cara a grandes rezagos que laceran a la sociedad. Debemos volver a poner en el centro de la atención a la población, sobre todo en nuestra entidad que vive problemas que afectan el desarrollo social y la igualdad de oportunidades”, consideró el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

Durante este evento, el autor del libro, Daniel Alcántara León subrayó que las teorías y el objeto de estudio de Carlos Marx sigue vigente, ya que más que tratar de discutir cómo será el futuro, es necesario analizar y reflexionar sobre lo que tenemos (una sociedad con pobreza, inseguridad y marginación) que no es la que queremos.

Por su parte, la exdiputada local Elba Cerezo González consideró que ante la crisis de identidad que vive el país, analizar la obra de Marx es fundamental para retomar el trabajo a favor de los que menos tiene, de la igualdad entre hombres y mujeres, así como buscar el mismo desarrollo y oportunidad para todos.

La presentación del libro estuvo presidida por el diputado José Armando García Avendaño; el autor de la obra, Daniel Alcántara León; la exdiputada local, Elba Cerezo González y el moderador del evento, Felipe Ortega Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares