Lo Último

martes, 19 de febrero de 2019

Gracias al trabajo legislativo, tarifas del agua y peaje mantendrá los costos en 2019






**Las casetas de Atlixco, Apizaco-Huauchinango, Tezuitlán y Siglo XXI, congelaran sus costos
**Concesiones Integrales mantendrán las mismas tarifas que las de 2018, ahorrando significativamente el bolsillo de los poblanos

Gracias a los trabajos realizados en la LX Legislatura del Congreso del Estado, las tarifas por el servicio del agua potable y peaje en las principales casetas del estado como Atlixco, Apizaco-Huauchinango, Teziutlán y Siglo XXI, serán congeladas para este año, asimismo las empresas poblanas  con la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), generarán un ahorro donde la suma de las tres acciones  es de mil millones de pesos.
Lo anterior así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, José Juan Espinosa Torres, quien en presencia de medios de comunicación detalló que los acercamientos con la empresa Concesiones Integrales dio como resultado que 450 cuentas puedan pagar adeudos anteriores congelando su deuda, ahorrando con esta acción 60 millones de pesos.
Referente a los costos de las principales casetas, celebró que por primera vez en la historia de nuestro Estado, la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A de C.V (Pinfra), mantendrán sus costos de 2018 para beneficiar la economía de las familias poblanas.
Espinosa Torres mencionó que a siete años de distancia desde que se concesionó el servicio de peaje para su explotación, operación, conservación y que fue incrementando de manera irracional, incluso por arriba de la inflación reportada por el Banco de México, los poblanos rechazaron estos aumentos ya que de forma directa afectaban la economía de sus bolsillos.
Por lo anterior agradeció al presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso del Estado, Raymundo Atanacio Luna, que continúen con las mesas de diálogo con la empresa privada donde también se está analizando la construcción del puente en la zona de Sonata y la entrada a Ocoyucan.
“Hicimos lo imposible”, ya que hace ocho años tan solo en la caseta de Atlixco se pagaban tan solo 25 pesos y a la fecha el costo del peaje es de 40 pesos, sin embargo, este 2019 las tarifas mantendrán los costos de esta manera los poblanos evitaran un gato mayor.
Finalmente hizo mención que la tercera acción que en esta ocasión beneficiará a los empresarios poblanos ya que gracias a la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) obtendrán un ahorro de  que  800 millones de pesos que se quedarán en sus arcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares